Los humedales de la Zona Sur.

  • 0

Los humedales de la Zona Sur.

Los humedales Son extensiones de tierra que generalmente se encuentran inundadas de manera permanente o intermitente.

Biológicamente  los humedales  tienen diversas propiedades geológicas, como: ciénagas, esteros, marismas, pantanos, las zonas costeras que presentan inundaciones periódicas como los manglares.

Ecosustenta

La zona del sur de Veracruz  cuenta con humedales importantes que resguardan especies en peligro de extinción como el manatí, el oso hormiguero entre otros, sin embrago debido a las actividades humanas y al crecimiento urbano constante y la flexibilidad en la  aplicación de la ley de conservación, mantienen al borde del desastre ecológico en algunos puntos y en otros como las Matas en un ecocidio permanente.

asesores ambientales

Por mencionar algunos humedales en la zona sur podremos encontrar a los mas representativos como  él manglar en la laguna del ostión y margen del rio Coatzacoalcos y el pantano de las matas.

Los problemas que afectan la integridad del ecosistema de humedales corresponden principalmente al crecimiento urbano junto con su mala disposición de los residuos sólidos urbanos y  la carencia de los municipios de plantas de tratamientos de aguas residuales.

Estos solo son algunos de los impactos importantes que podemos mencionar, hoy siendo el 2 de febrero el día mundial de los humedales, no podríamos dejar de pedir a nuestras autoridades la aplicación de la ley en materia ambiental de los tres niveles de gobierno como la SEMARNAT, PROFEPA SEDEMA, PEMA y Municipios, sin excluir por supuesto la colaboración ciudadana en la separación de los residuos sólidos.

Ilegal el basurero de minatitlan

Visítenos o pregunte por nuestras capacitaciones y platicas en materia ambiental, en este articulo encontraras  el logo flotante de whatsapp y danos tu punto de vista.


Leave a Reply