La Flora y Fauna del Escudo Nacional Mexicano.

  • 0
escudo nacional

La Flora y Fauna del Escudo Nacional Mexicano.

El 16 de septiembre es el Día de la Independencia en México proclamada en tal día en el año de 1810. El principal símbolo patrio es nuestra bandera compuesta de tres colores verde, blanco y rojo, en su parte media se localiza el símbolo nacional mexicano el que se compone de un águila sobre el nopal y con la serpiente en el pico. En este artículo conocerás a detalle cómo se compone el escudo nacional desde un punto de vista científico.

El águila parada en un nopal es la parte esencial del símbolo patrio mexicano y es tomada de la leyenda en la que los mexicas, siguiendo la orden de su dios Huitzilopochtli, fundarían su ciudad donde encontraran esta señal, punto que los historiadores sitúan en un islote perteneciente al lago de Texcoco (Carrera, 1960; Caso, 1971; Krickeberg, 1971; Martínez, 1986; González, 1989; Olmedo, 1989; De la Paz Pérez, 1991; Noguez, 1991; Delgado, 1997; Carrasco y Monjarás, 1998; Florescano, 2001).

 

escudo nacional

De acuerdo al estudio realizado por María de Lourdes Aguilar Enríquez Investigadora independiente Carmen de la Paz Pérez Olvera Universidad Autónoma Metropolitana Departamento de Biología., y Socorro de la Paz Pérez Olvera  de la Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur, Academia de Historia, para la revista POLIBOTANICA, describen la flora presente en el escudo nacional.

En el escudo podemos apreciar diversas especies ademas del águila, la serpiente y el nopal, les dejamos la siguiente infografia que describe cada uno de los elementos del escudo nacional.

Si te pareció interesante la información te invitamos a que nos sigas en Facebook.

 


Leave a Reply